Economía/Motor.- Mazda comienza 2018 batiendo su récord mensual de ventas en España con 1.555 unidades comercializadas
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, Mazda concentró la mayoría de su negocio en el canal de particulares, donde alcanzó una cuota de mercado del 2,3% con 1.207 vehículos matriculados, un 15% más que en enero de 2017.
Por su parte, los modelos CX-5 y CX-3 fueron, por este orden, los más vehículos más vendidos del fabricante nipón en el territorio nacional el mes pasado, acaparando entre ambos más del 64% (más de un millar) de las ventas totales de Mazda. Le siguieron el Mazda 3, con un 18%, el Mazda 2, con un 8%, el Mazda 6, con un 7%, y el MX-5, con un 3%.
La compañía asiática registró en España en enero una penetración de mercado en el segmento de todocaminos del 4%, lo que la situó en entre las diez firmas más vendidas en el mercado de particulares.
En 2019, Mazda renovará su gama, incorporando a su cartera de productos la evolución del diseño Kodo, la tecnología Skyactiv-X y una plataforma de nuevo desarrollo denominada Skyactiv-Vehicle Architecture. Además, incluirá de manera progresiva modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.