Motor
Economía/Motor.- Volkswagen comenzará a producir el Polo y el Passat en Ruanda (África) a partir de mediados de año
KIGALI, 19 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la nueva entidad, denominada 'Volkswagen Mobility Solutions Rwanda', destinará, en un principio, 150 vehículos a su servicio de 'car sharing' y proporcionará a la población local servicios de movilidad integrados.
La flota de vehículos se tomará enteramente de la producción local, por lo que Volkswagen, junto con la distribuidora africana CFAO, establecerá una instalación local de ensamblaje "respetuosa" con el medio ambiente en Kigali.
La producción comenzará con varios cientos de vehículos a mediados de 2018, y la capacidad se ampliará gradualmente hasta 5.000 unidades por año. La marca alemana tiene previsto producir inicialmente los modelos Volkswagen Polo y Passat. En general, Volkswagen y sus compañías asociadas crearán hasta 1.000 empleos en Ruanda.
"Ruanda es un país joven, moderno y digital, por lo que es ideal para los nuevos servicios de movilidad conectada. Estoy convencido de que nuestros clientes responderán positivamente a las ideas empresariales previstas", señaló el presidente y director general de Volkswagen Group South Africa y responsable de la región subsahariana, Thomas Schäfer.