Economía/Motor.- Grupo Volkswagen desarrolla un 'software' que permite la entrega de paquetes al automóvil
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía está expandiendo sus conocimientos sobre tecnologías de la información para el desarrollo de ofertas para los clientes digitales. En esta sintonía, el grupo ha reforzado su laboratorio digital de Berlín, donde ha duplicado el número de empleados desde que se inauguró en octubre de 2016.
Actualmente, cerca de 70 especialistas en las tecnologías de la información trabajan allí, aunque esta cifra crecerá hasta las 120 personas. Los miembros del equipo incluyen programadores, científicos de datos, diseñadores de 'software' y desarrolladores.
Entre los temas sobre los que está trabajando la compañía, destacan los nuevos servicios para el vehículo conectado. Este laboratorio forma parte de una red mundial de centros donde el grupo está intensificando su participación en todos los campos digitales orientados al futuro.
"En el laboratorio digital, un equipo internacional está desarrollando soluciones a medida para una variedad de aplicaciones digitales para todas las marcas y unidades", ha afirmado el responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información del grupo Volkswagen, Martin Hofmann.