Economía/Motor.- Avis Budget Group cerró 2017 con un beneficio de unos 605 millones de euros, un 14% más que en 2016
PARSIPPANY (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Después de haber hecho frente a unos "inesperados" costes por valor de 300 millones de dólares (245 millones de euros) durante los últimos dos años, además de a un incremento en el coste de su flota de automóviles, Avid Budget Group implementó una serie de medidas de reducción de costes que se saldó con un ahorro superior a los 75 millones de dólares (61 millones de euros) solo en 2017.
Según el presidente y consejero delegado de la firma, Larry de Shon, el pasado año la compañía pudo "mejorar" su productividad a través de la gestión de su plantilla y de los beneficios generados por la mayor venta de los coches usados en los canales alternativos de bajo coste.
Pese a que los resultados definitivos correspondientes al año 2017 no serán publicados hasta el próximo 21 de febrero, la compañía prevé aumentar sus ingresos un 1,7%, hasta los 8.850 millones de dólares (7.240 millones de euros) en 2017 y conseguir un beneficio antes de impuestos de entre 205 y 215 millones de dólares (168 y 175 millones de euros).
Entre las operaciones más destacas del pasado ejercicio, se encuentran la nueva colaboración que estableció Avis Budget con Waymo para ofrecer mantenimiento a la flota de automóviles, la unión con RocketSpace para identificar nuevas oportunidades de mercado y la expansión geográfica de su plataforma de coches compartidos Zipcar.