Economía/Motor.- El 60% de los vehículos vendidos por Citroën en España en 2017 fue ensamblado en territorio nacional
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El C4 Cactus, que se exporta desde Madrid a todo el mundo, registró 10.640 matriculaciones, mientras que los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, ensamblados en Vigo, cosecharon un volumen comercial de 14.300 unidades.
En la misma línea, el C-Elysée continúo como líder de su categoría, con 7.570 unidades vendidas y una cuota del 34,81% en su segmento, mientras que Citroën C3 Aircross registró en 2017 más de 2.500 pedidos, desde que el fabricante galo iniciara su comercialización en octubre.
Además, la marca lideró las ventas en el mercado de vehículos comerciales en España durante el año pasado, con una cuota del 15,41% y un crecimiento del 26,7%, según datos publicados por la compañía.
En este segmento, el también 'made in Spain' (en Vigo) Citroën Berlingo repitió en 2017 como el vehículo comercial preferido por los españoles, con más de 22.000 unidades matriculadas.
Por otra parte, Citroën vendió en España durante el ejercicio previo 18.500 unidades del C3, que se situó como el turismo más vendido de la marca en el mercado español.
"2017 ha sido un año ganador para Citroën. Estos resultados responden al éxito de una gama de vehículos renovada y en constante evolución, así como al excelente trabajo del equipo de la marca y de su red comercial. Para seguir creciendo con nuevos modelos y servicios que sigan respondiendo a las necesidades tanto de particulares como de profesionales", señaló el director general de la firma en España y Portugal, Pablo Puey.