Economía/Motor.- Visteon presenta DriveCore, una plataforma para acelerar la llegada de la conducción autónoma
LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
DriveCore se trata de una plataforma "completa" formada por 'hardware', 'middleware' en el vehículo y un conjunto de herramientas de 'software' para el ordenador necesarias para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático para aplicaciones de conducción autónoma de nivel 3 y superiores. Según la compañía, es la primera aplicación que permite a los fabricantes de automóviles desarrollar soluciones de conducción autónoma de forma "rápida" y en un modelo de colaboración abierta.
La nueva plataforma de Visteon proporcionará a los fabricantes de vehículos un controlador de dominio a prueba de fallos, con un alto grado de escalabilidad de potencia informática, que permite la integración de datos de múltiples cámaras, lidar y sensores radar.
"DriveCore es la primera plataforma abierta de la industria que ofrece potencia de computación de alta escalabilidad y 'software' para realizar la fusión avanzada del sensor para permitir el rápido desarrollo de estos sistemas autónomos", ha asegurado el presidente de Visteon, Sachin Lawande.
La plataforma consta de tres componentes principales de los cuales 'Compute' es el 'hardware' que se puede adaptar a todos los niveles de conducción automatizada. Por su parte, 'runtime' es un 'middleware' para el vehículo que proporciona "un marco seguro para permitir que las aplicaciones y los algoritmos se comuniquen en un entorno de alto rendimiento en tiempo real".
El último de los componentes es 'Studio', que es un entorno de desarrollo basado en el ordenador que permite a los fabricantes de automóviles crear un ecosistema de desarrolladores de algoritmos, desbloqueando el potencial de innovación a través de un marco abierto para el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial basados en sensores.