Economía/Motor.- El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' disparan un 53% las matriculaciones en España
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según los datos de ventas a los que tuvo acceso Europa Press, los pasados 'Black Friday' y 'Cyber Monday' de este año se comercializaron en España un total de 12.392 vehículos (automóviles y vehículos comerciales) en el conjunto del mercado español, lo que supone una subida del 31% en comparación con el viernes y el lunes anteriores.
Así, el 'Viernes Negro', que se celebró el pasado 24 de noviembre, se vendieron en España 6.469 unidades, lo que supone una progresión del 31,8% respecto al viernes de la semana anterior, mientras que en el 'Cyber Monday' (27 de noviembre) la cifra de entregas se situó en 5.923 unidades, un 30,2% más que el lunes previo.
Fuentes de Faconauto explicaron a Europa Press que se está registrando un incremento de cerca del 20% en el tráfico de clientes en los concesionarios españoles en lo que va de mes, motivada, principalmente, por el efecto del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday' y por las promociones que están haciendo las marcas de automóviles.
Al comparar las cifras comerciales de dichos días con los viernes y lunes de las tres semanas anteriores de noviembre, se muestra una tendencia de crecimiento del 52,7%. La progresión del 'Black Friday' frente a los tres viernes anteriores se sitúa en el 50,7% y la del 'Cyber Monday' arroja una subida del 54,9%.
Las ventas de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de noviembre con un volumen de unas 103.600 unidades, lo que supondrá una subida del 11,8% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.