Economía/Motor.- Volvo inicia en Bélgica la producción del nuevo XC40, del ha recibido ya 13.000 pedidos
GANTE (BÉLGICA), 22 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars ha introducido 363 nuevos robots, incluido uno denominado 'la Bestia', en sus instalaciones belgas para emsamblar su nuevo modelo. "Es un día para estar orgullosos. Nuestros empleados han invertido mucho tiempo para preparar la planta. El XC40 representa un futuro brillante para Gante y Volvo Cars", señaló el consejero delegado del fabricante sueco, Hakan Samuelsson.
La llegada del XC40 supone que, por primera vez en su historia, la firma cuente con una gama formada por tres todocaminos. Este modelo es el primero de la nueva arquitectura modular CMA de la corporación, que será la base de los futuros automóviles de la serie 40.
La planta de Gante es una de las dos fábricas que Volvo Cars posee en Europa y comenzó su producción en 1965. Hasta hace poco, la firma ensamblaba en las instalaciones belgas la primera generación del XC60, el V40 y el V40 Cross, así como el S60 y V60.
La otra fábrica europea de la marca se encuentra en Torslanda (Suecia). Además, Volvo Cars posee dos plantas en China y está construyendo otra en Carolina del Sur (Estados Unidos), que iniciará su actividad en el segundo semestre de 2018.