Motor

Economía/Motor.- Adherencia, eficiencia y ruido, aspecto más relevantes a la hora comprar un neumático



    Los aspectos que más influyen a los compradores a la hora de hacerse con un neumático son la adherencia, la eficiencia y el ruido, según recoge el estudio 'Conocimiento e Influencia de la Etiqueta del Neumático", presentado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos.

    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    El estudio de la Comisión, que está formada por las marcas Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli, se ha realizado con motivo de la celebración del quinto aniversario del lanzamiento de la Etiqueta Europea del Neumático.

    Esta identificación es obligatoria desde el 1 de noviembre de 2012 en todas las cubiertas que se venden en la Unión Europea (UE), aunque todavía es un elemento que no es muy conocido entre los conductores de automóviles.

    Así, el documento pone de manifiesto que actualmente solo un 8% de los conductores conoce "perfectamente" lo que es la Etiqueta Europea del Neumático, mientras que el 13,4% de los encuestados asegura que le "suena".

    No obstante, según los datos de la Comisión de Fabricantes, solo el 40% de los automovilistas que tiene conocimiento de esta etiqueta se declara "influenciado" por ella, lo que apenas representa un total del 3% sobre el conjunto de los conductores.

    Ante estos datos, el director general del Consorcio del Caucho, José Luis Rodríguez, afirmó que las cifras disponibles indican que el conocimiento y comprensión que los automovilistas españoles tienen de la etiqueta "es insuficiente".

    Por otro lado, otro de los aspectos destacados del estudio resalta que comprar neumáticos por Internet o buscar información sobre ellos es una de las variables que más influyen en el conocimiento de la etiqueta, de forma que el 25% de los automovilistas que compra cubiertas 'online' y el 22% de los que busca información en la Red saben lo que es este distintivo.




    Más Leídas
    Ver más noticias