Economía/Motor.- Los pedidos en concesionarios catalanes cayeron entre un 25 y un 30% en octubre, según Faconauto
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios tras participar en el 32º Encuentro de Automoción organizado por Iese y KPMG en Barcelona, Pérez ha explicado que las matriculaciones se materializan entre dos y tres meses después de realizar un pedido, por lo que "la situación en ese futuro próximo no es buena para los concesionarios catalanes".
Ha indicado que la caída se notó sobre todo en octubre y especialmente a consecuencia de las "revueltas en la calle" del 1 de octubre, y ha señalado que la bajada en visitas y pedidos se mantiene en noviembre aunque en menor medida.
"Creemos que en una situación como la actual en la que parece que se tiende a la normalidad y que los mercados vuelven a repuntar podemos esperar un incremento de las matriculaciones, esperemos que al mismo nivel que el conjunto de España", ha afirmado, aunque ha insistido en que es imprescindible dar seguridad y certidumbre a los clientes.
"Este sector es absolutamente alérgico a la incertidumbre", ya que la inversión media en la compra de un coche se sitúa en los 22.400 euros, lo que requiere en muchos casos financiación y, por tanto, una inversión a medio plazo.