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Economía/Motor.- Grupo Volvo duplica su beneficio en el tercer trimestre, hasta 572 millones
GÖTEBORG (SUECIA), 20 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas del grupo aumentaron un 12% hasta alcanzar los 77.200 millones de coronas suecas (8.000 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a las 68.800 millones de coronas suecas (7.100 millones de euros) facturados en el mismo periodo de 2016.
El beneficio operativo del grupo ascendió a las 7.424 millones de coronas suecas (unos 770 millones de euros) en el tercer trimestre, un 59% más frente a los 4.656 millones de coronas suecas (unos 482 millones de euros) que registraron en el mismo periodo del pasado año.
Los ingresos por ventas de equipos de construcción y autobuses fueron los que experimentaron un mayor crecimiento, alcanzando las 15.000 y los 6.500 millones de coronas suecas (unos 1.555 y 674 millones de euros) con incrementos del 31% y del 22%, respectivamente.
Al mismo tiempo, el resultado operativo ajustado ascendió a 7.024 millones de coronas suecas (unos 728 millones de euros), lo que representa una progresión del 45% si se compara con los datos del mismo período del año precedente.
El resultado operativo ajustado excluye una ganancia de capital de 400 millones de coronas suecas (unos 41,5 millones de euros) de la venta de la participación del grupo en Deutz AG en el tercer trimestre de 2017. El resultado operativo ajustado en el tercer trimestre de 2016 excluyó, a su vez, una provisión para la liquidación con la Comisión Europea de 190 millones de coronas suecas (unos 19,7 millones de euros).
El presidente y consejero delegado del grupo Volvo, Martin Lundstedt, explicó que en el tercer trimestre las ventas y la rentabilidad del grupo continuaron aumentando con un desempeño "especialmente fuerte en el negocio de equipos de construcción".
El trimestre, aclara, también se caracterizó por la finalización de una "actualización histórica" de la línea de camiones norteamericanos Mack Trucks, con la incorporación del nuevo modelo de camión de carretera Mack Anthem y por la venta de autobuses eléctricos en nuevos mercados.
Además, desde una perspectiva global, la demanda del mercado "es sólida", tal y como demuestra "el aumento del 32% en los pedidos de camiones y del 45% en los pedidos de equipos de construcción", añadió Lundstedt.
PRIMEROS NUEVE MESES.
En los nueve primeros meses del ejercicio actual, la corporación contabilizó un beneficio neto de 16.335 millones de coronas (1.700 millones de euros), lo que representa una subida del 94% respecto a los mismos meses del año previo.
En este período, Volvo Group obtuvo un volumen de negocio de 242.999 millones de coronas (25.312 millones de euros), un 11% más, mientras que su beneficio operativo fue de 22.994 millones de coronas (2.395 millones de euros), un 66% más.