Economía/Motor.- Skoda logra una producción de 10 millones de cajas de cambios
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 19 (EUROPA PRESS)
"La producción de diez millones de transmisiones subraya la competitividad de nuestros componentes. Las transmisiones construidas en Mladá Boleslav y las cajas DSG producidas en Vrchlabí cuentan con la más alta calidad y fiabilidad en el uso diario de millones de conductores", señaló el miembro de la junta de Producción de Skoda, Michael Oeljeklaus.
En 2016, la marca checa produjo un total de 300.000 transmisiones MQ200, más de 325.000 transmisiones MQ/SQ100 y, aproximadamente , 469.000 transmisiones DQ200.
La caja de cambios MQ 200, fabricada en Mladá Boleslav, se utiliza en motores de gasolina de 1.0 a 1.6 litros y se incluye en los vehículos Skoda actuales, así como en los modelos fabricados por Volkswagen, Audi y Seat. El volumen de producción es de alrededor de 1.900 unidades por día. Hasta la fecha, la empresa ha producido más de 6,5 millones de cajas de cambio de este tipo.
Originalmente, las transmisiones MQ/SQ100 fueron desarrolladas para los modelos Skoda Citigo, Volkswagen up! y Seat Mii, mientras que ahora también se emplean en el Skoda Fabia y en automóviles del grupo Volkswagen, en combinación con motores de gasolina de 1.0 litros. El volumen de producción diario de la planta de Mladá Boleslav es de alrededor de 1.400 unidades. Hasta la fecha, la compañía ha fabricado más de 1,6 millones de unidades de estas transmisiones.
Por su parte, la caja de cambios automática de doble embrague DQ200 y siete velocidades se produce en la planta de Vrchlabí, con una cadencia diaria de 2.100 unidades. Skoda ha superado recientemente las 1,8 millones de unidades producidas.