Economía/Motor.- El grupo BMW vende 1,8 millones de vehículos hasta septiembre, un 3,7% más
MÚNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas de la compañía, Ian Robertson, destacó el "continuo y fuerte" desarrollo que está teniendo en el mercado los vehículos electrificados de la marca (BMW i, BMW iPerformance y Mini Electric), con 68.687 unidades entregadas en lo que va de año, un 64,2% más, y 10.786 unidades en el pasado mes, un 50,5% más.
"El grupo BMW tiene la mayor parte del mercado electrificado en todo el mundo. Este año ya hemos vendido más vehículos electrificados que en todo el año pasado y estamos bien encaminados para entregar 100.000 unidades para final de año. El continuo crecimiento significativo de las ventas de estos vehículos se debe, en parte, a la creciente disponibilidad del BMW Series 5 plugin hybrid, que en algunos mercados representa hasta un tercio de las ventas de la gama", agregó.
LAS VENTAS DEL GRUPO CRECEN EN ASIA Y EUROPA, PERO CAEN EN AMÉRICA.
Por regiones, el consorcio germano elevó sus ventas un 13,2% en Asia durante los tres primeros trimestres del curso, con 620.287 vehículos comercializados. Entre septiembre, la compañía alemana entregó 76.955 unidades, 8% más.
En Europa, las ventas del grupo alemán crecieron un 1,1% durante los nueve primeros meses del año, con 815.681 vehículos comercializados, mientras que en septiembre cayeron un 1,7%, hasta las 119.474 unidades.
Las ventas del grupo BMW cayeron un 3,3% en América en lo que va de año, con 325.807 unidades entregadas, mientras que en el pasado mes vendió 38.0098 vehículos, un 0,4% menos.
MARCAS.
En concreto, las ventas de la marca BMW alcanzaron 1,5 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,9% más respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio precedente, debido, sobre todo, a la serie X de la firma, de la que entregó 522.360 vehículos (+12,5%) en los nueve primeros meses del año. En el último mes, las entregas de la firma se situaron en las 199.020 unidades, un 0,8% más que en septiembre de 2016.
Por su parte, las matriculaciones de la marca Mini crecieron un 2,8% en el acumulado del año, hasta las 271.394 unidades, al tiempo que aumentaron un 0,8% (40.468 unidades) en el noveno mes del año.
La división de motocicletas del grupo alemán, BMW Motorrad, vendió 127.818 unidades entre enero y septiembre, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el pasado mes entregó 14.090 unidades, un 15,3% más.