Motor

Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo produce su vehículo 13 millones



    La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha producido este viernes su vehículo 13 millones desde que inició su actividad en el año 1958, mientras que dirección ha avanzado las primeras unidades del nuevo K9 se podrán "ver" entre febrero y marzo del próximo año.

    VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

    El vehículo 13 millones, un Citroën Grand C4 Picasso de color beige arena y techo acristalado, ha embarcado en el buque 'Victory Leader' atracado en el Puerto de Vigo con destino a Bélgica, desde donde será distribuido a Japón en los próximos días.

    Así lo ha comunicado el director del Polo Industrial Ibérico y del centro de Vigo, Frédérich Puech, en un pequeño acto con los medios de comunicación, donde ha destacado que este vehículo es un ejemplo de la fabricación "de calidad" que realiza la factoría, a colación de lo que ha dado las gracias "a todos los empleados" y a los proveedores.

    También el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, ha subrayado que llegar a 13 millones de vehículos producidos es "un hito de producción muy importante, y el reflejo del trabajo realizado con profesionalidad y dedicación de miles de personas de diferentes generaciones a lo largo de estos 60 años".

    "Entre todos situamos a Vigo en un nivel y una posición muy importante dentro del sector del automóvil europeo", ha remarcado, antes de elogiar el equipo humano de la planta y añadir que espera "que los nuevos lanzamientos sean un éxito y --se puedan-- aumentar los volúmenes de producción de la fábrica hasta el máximo, generando empleo".

    El centro de Vigo empezó a fabricar el Citroën C4 Picasso en 2006 y, desde entonces, ha producido cerca de 1,5 millones de vehículos, de los que el 15 por ciento han sido destinados al mercado nacional y el 85 por ciento al internacional. En total, la factoría viguesa produce cada día 1.900 vehículos: Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée; y Peugeot Partner y 301.

    PRODUCCIÓN Y K9.

    En cuanto a la producción para este año, Puech ha indicado que la previsión supera las 435.000 unidades, lo que es "un volumen más importante que el del año pasado". Además, ha apuntado que este 2017 "puede ser un año récord" en la producción de la furgoneta B9.

    A esto ha añadido que la planta vive "un momento muy importante" por el lanzamiento del K9 y el V20, y ha ratificado que, como consecuencia del K9, estiman que en 2018 habrá como mínimo tres turnos, y si el mercado lo reclama, "podría haber un cuarto turno a finales" de ese año --mañana, tarde, noche y de fines de semana--, lo que supondría la creación de unos 200 puestos de trabajo.

    Al ser cuestionado por las denuncias de algunos sindicatos acerca de las altas cargas de trabajo, el director del centro de Vigo se ha limitado a señalar que la dirección se reúne y trabaja conjuntamente con todos los empleados de la compañía" y los distintos sindicatos "para tener una eficiencia muy alta".




    Más Leídas
    Ver más noticias