Economía/Motor.- BMW revisará 225.000 coches en Alemania y ofrecerá hasta 2.000 euros por adquirir uno eficiente
MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, una de las medidas que implementará para mejorar la calidad del aire en la Unión Europea es poner en marcha, hasta el 31 de diciembre de este año, de una campaña en la que ofrecerá una ayuda de 2.000 euros a los clientes que sustituyan su modelo Euro 4 por otro de BMW o de Mini con tecnología híbrida enchufable o que tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta 130 gramos por kilómetro.
La firma señaló que también se podrán acoger a este incentivo los clientes que opten por un BMW i3 y destacó que esta iniciativa dará comienzo "pronto", antes de finales de agosto, al tiempo que apuntó que se sumará a otras ayudas públicas.
Por otro lado, la compañía también revisará el sistema de tratamiento de los gases de escape de 225.000 vehículos Euro 5 en Alemania con el fin de mejorar el funcionamiento de este dispositivo. La operación no tendrá coste alguno para los clientes.
Además, la empresa destacó que continúa invirtiendo en la movilidad urbana sostenible, con el fin de gestionar de mejor forma los volúmenes de tráfico y de reducir las emisiones en los grandes núcleos urbanos.
DESMENTIDO.
Por otra parte, el presidente de la compañía, Harald Krüger, quiso desmentir "categóricamente" las acusaciones sobre que sus vehículos diésel incorporaban sistemas de tratamiento de los gases de escape que no cumplían con la normativa vigente.
"El grupo ha dejado claro en repetidas ocasiones que sus tecnologías de tratamiento de los gases son muy diferentes a las de otros disponibles en el mercado y la compañía continúa buscando una competencia real en este área", añadió BMW.
Al mismo tiempo, Krüger subrayó que, desde hace casi dos años, la tecnología diésel, "muy avanzada, altamente eficiente y popular entre los clientes", ha estado siendo desacreditada de forma deliberada y en público.
"La movilidad del futuro dependerá definitivamente también de los diésel, porque la protección medioambiental tiene diferentes dimensiones: una de ellas es la lucha contra el cambio climático", aseguró.