Economía/Motor.- Norauto aconseja vigilar los neumáticos y el aire acondicionado ante el aumento de las temperaturas
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma apunta que un calor excesivo sobre los neumáticos junto con un asfalto a alta temperatura pueden ocasionar un desgaste prematuro en las cubiertas, por lo que recomienda revisar de manera periódica estos componentes, así como mantener una presión adecuada en los mismos.
Asimismo, Norauto indica que el sistema de refrigeración puede sufrir un recalentamiento y provocar una rotura del motor, por lo que destaca la relevancia de comprobar el nivel del líquido refrigerante y asegura que lo ideal es cambiarlo cada dos o cuatro años.
Igualmente, la compañía destaca la relevancia de revisar el líquido del limpiaparabrisas ya que, aunque no afecta directamente a la seguridad, sí representa un elemento importante durante el verano a la hora de quitar mosquitos o arena.
Entre los consejos de Norauto ante la ola de calor, se encuentran, a su vez, revisar el estado del aire acondicionado, sobre todo si ha estado sin usarse todo el año, y mantener una temperatura adecuada en el interior del habitáculo para evitar el deterioro de los materiales.