Economía/Motor.- Ford desarrolla una tecnología que ayuda a los conductores a localizar los servicios de emergencia
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo destacó que la recepción de esta señal por parte de los vehículos permite a los conductores saber de forma exacta de dónde viene la sirena de los vehículos de emergencias y a la distancia a la que se encuentran.
El supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford, Christian Ress, afirmó que el tiempo es algo "muy valioso" para los servicios de emergencias y subrayó que esta tecnología podría ayudar a ahorrar "valiosos segundos de trayecto" permitiendo a los conductores evitar ser un obstáculo.
La empresa automovilística aseguró que se producen muchos accidentes en los que se ven implicados los vehículos de emergencias y destacó que esta tecnología, que emite alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar a los conductores de la mejor ruta para evitar dichos vehículos y dejar paso libre.
Ford también está realizando pruebas adicionales sobre una tecnología que puede alertar a los conductores en relación con potenciales accidentes cuando se acercan con su automóvil a un cruce. De esta manera, se envía su ubicación a vehículos cercanos que, si tienen la misma tecnología, calculan el riesgo de colisión.