Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de la tercera generación del Fabia
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 15 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que también celebra la fabricación de la unidad cuatro millones de este vehículo desde que se lanzara al mercado la primera generación, en 1999. El responsable de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus, afirmó que estos dos hitos representan "poderosos testimonios" de la alta calidad de fabricación de Skoda.
"Desde 1999, los coches pequeños han sido uno de los jugadores clave de nuestra cartera de producto y han ganado clientes en todo el mundo", aseguró el directivo, al tiempo que señaló que, en la actualidad, "ahora más que nunca", el Fabia es un factor "crucial" del crecimiento.
La primera generación del Fabia se comercializó entre 1999 y 2007, con unas ventas mundiales totales de 1,79 millones de unidades, mientras que la segunda edición (entre 2007 y 2014) alcanzó un volumen de matriculaciones de 1,71 millones de unidades.
Por su parte, la tercera edición del modelo Fabia de Skoda se lanzó al mercado en 2014 y experimentó diferentes mejoras en términos de diseño, motorizaciones y conectividad, lo que le ha llevado a registrar una producción acumulada de 500.000 unidades.