Economía/Motor.- Los accionistas de General Motors rechazan la propuesta de dividir su estructura de capital
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
Durante la junta anual, los accionistas de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, también reeligieron a los directivos propuestos por la directiva de la empresa, con Mary Barra a la cabeza como presidenta y consejera delegada.
Así, Barra agradeció el apoyo recibido para continuar transformando la corporación y aumentando el valor de sus inversiones. Además, apuntó que la empresa está mejorando su flexibilidad para llevar a cabo acciones que maximicen el retorno y consoliden el valor a largo plazo para los accionistas.
"Valoramos las perspectivas de nuestros accionistas y continuaremos conectando activamente con ellos y con expertos externos relevantes al tiempo que reforzamos nuestro negocio principal, destinamos capital a oportunidades de alto retorno y avanzamos en nuestro liderazgo en la movilidad personal del futuro", añadió.
Según los resultados preliminares aportados por la compañía, la propuesta Greenlight fue rechazada con un 91% de los votos. Además, se aprobaron las propuestas de compensación de los ejecutivos y de los planes de incentivo a largo y corto plazo.