Economía/Motor.- Renault compra actividades de I+D de Intel en Francia para el desarrollo del vehículo conectado
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Renault indicó que estas actividades especializadas en programas embarcados, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente están implantadas en las sedes de Toulouse y de Sophia-Antipolis (Francia).
La corporación que preside Carlos Ghosn afirmó que esta operación le servirá para disponer de las competencias necesarias para reforzar el desarrollo de la nueva generación de programas embarcados en sus vehículos, especialmente ideados para ofrecer servicios personalizados y actualizables a distancia, con completa autonomía y en tiempo real.
Ante esta adquisición, Ghosn indicó que el proyecto forma parte de la estrategia de la compañía que tiene el objetivo de ofrecer nuevos servicios conectados y de mejorar la experiencia de sus clientes. "Los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo, donde la alianza (Renault-Nissan) es uno de los líderes mundiales", añadió.
La corporación automovilística subrayó que la operación se llevará a cabo por medio de la compra, por parte de Renault, de una sociedad de nueva creación lanzada por Intel, a la que se transferirán las actividades de I+D de estas áreas. Esta sociedad dependerá de la dirección de Ingeniería de Sistemas Alianza del Grupo Renault.