Economía/Motor.- BMW Group vende 192.494 unidades en abril, un 7,4% más que un año antes
MÚNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Por divisiones, la compañía principal del grupo, BMW, creció un 9,4% en el cuarto mes del año, con 164.641 vehículos comercializados, y acumula 668.095 coches vendidos en lo que va de año, lo que supone un 6,2% más que en 2016.
Por su parte, Mini fue la única firma del grupo que experimentó un descenso en sus ventas, hasta un 3%, lo que significó un total de 27.588 coches vendidos en abril. Sin embargo, en los cuatro primeros meses del curso colocó en el mercado un 3,6% (110.643 unidades) más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.
BMW Motorrad logró elevar en un 6,7% sus matriculaciones, hasta alcanzar las 17.915 unidades. Del mismo modo, hasta abril vendió 53.551 motos, un 5,9% más en comparación a los primeros cuatro meses de 2016.
LAS VENTAS EN MODELOS ELÉCTRICOS ASCENDIERON UN 43,4% EN ABRIL
Por modelos, fue la comercialización del BMW X1 la que más creció, con un 80,9% y 22.147 unidades vendidas. Le siguieron la familia BMW 7 Series, con un 33,7% más de ventas (5.376 unidades), y el BMW X3, con una subida del 17,3% en comparación al mismo mes 2016.
Además, la compañía informó de que la nueva generación de sedán BMW 5 Series fue entregada a 27.572 clientes en todo el mundo, y destacó la subida en ventas que experimentaron sus modelos eléctricos, con un 43,4% (6.466 vehículos comercializados) en abril y un 82,7% (25.883) en lo que va de año.
En Mini, las versiones Cabrio y Clubman fueron las más vendidas de enero a abril con 10.871 (+86,2%) y 19.203 (16,9%), respectivamente, mientras que en motos, la compañía germana comercializó hasta 3.300 motos de la familia 'R nineT'.
BMW Y MINI CRECIERON UN 32,8% EN ASIA
En cuanto a regiones, BMW Y MINI vendieron hasta un 0,8% más en Europa, aunque tuvo caídas en Alemania (-13,8%, con 24.088 coches comercializados) y en Reino Unido (-0,7%, con 15.704 unidades vendidas) en abril, al igual que en Estados Unidos, donde descendieron ventas un 12,2% (26.105 unidades).
No obstante, en Asia logró un crecimiento del 32,8% (68,374 unidades vendidas), y especialmente en China, donde colocó hasta 48.869 coches en el mercado, lo que supuso un aumento del 39,2%. En la misma línea, dichas divisiones del grupo vendieron en Corea del sur hasta 6.410 unidades, un 26,1% más que en el mismo mes del año pasado.