Economía/Motor.- BMW dispara un 31% su beneficio trimestral, al ganar 2.149 millones
MUNICH (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de BMW, Harald Krüger, afirmó que su compañía continuará centrándose en llevar a cabo su plan estratégico Number One - Next, así como en asegurar una alta rentabilidad sostenible, con el fin de que la firma pueda dar forma a la movilidad del futuro con sus propios recursos.
El directivo indicó, a su vez, que la empresa inició en el primer trimestre del año la mayor ofensiva de producto de su historia y resaltó que entre 2017 y 2018 lanzará al mercado cerca de 40 nuevos modelos y actualizados.
La corporación con sede en Munich registró una cifra de negocio de 23.448 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual, lo que se traduce en una subida del 12,4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Al mismo tiempo, BMW Group contabilizó un beneficio operativo de 2.646 millones de euros hasta marzo, lo que representa una progresión del 7,7% respecto a los mismos meses del año precedente, mientras que sus ventas mundiales en el período crecieron un 5,3%, hasta 587.237 unidades.
Entre enero y marzo de este ejercicio, la multinacional teutona registró un resultado antes de impuestos positivo de 3.005 millones de euros, un 26% más si se compara con los 2.368 millones de euros de beneficio bruto obtenido en el primer trimestre de 2016.
Par el año actual, la empresa confirmó su previsión de resultados, que contempla una "ligera mejora" de sus ventas, así como contabilizar cifras récords en los volúmenes de matriculaciones de la división de Automoción y de beneficio antes de impuestos.