Economía/Motor.- Las ventas de coches no llegarán a 100.000 unidades en abril, por la Semana Santa y la falta de PIVE
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, las ventas de coches en abril estuvieron lastradas por el menor número de días laborables, a causa de la celebración de la Semana Santa, y por la comparación con el mismo mes de 2016, cuando estaba en vigor el Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches.
A falta de un día para el cierre del mercado en abril, las entregas de turismos y todoterrenos se sitúan en 85.730 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,7% en comparación con los datos de los mismos días del año precedente.
Por canales, los clientes particulares adquirieron unos 37.220 automóviles en España a falta de un día para el cierre del mercado, lo que se traduce en una significativa disminución del 18% al compararlo con los mismos días de 2016.
Por su parte, las empresas adquirieron 21.740 turismos y todoterrenos en lo que va de mes, un 2,5% menos, mientras que las firmas alquiladoras compraron unas 26.770 unidades, con un fuerte crecimiento del 37,2%.