Motor

Economía/Motor.- 'La Maison Citroën', el nuevo concepto de venta automovilística de Citroën en París



    Citroën abrirá en el número 39 de la calle Saint-Didier en París, 'La Maison Citroën', un espacio de 150 metros cuadrados en el que se plasma un nuevo concepto que la firma automovilística francesa denomina "phygital".

    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    Tras desarrollar una imagen diferente en los stands de la marca en los salones del automóvil bajo su nueva filosofía 'Be Different, Feel Good' (Sé Diferente, Siéntete Bien), ahora abrirá en París el primer punto de venta urbano en el que quedará totalmente reflejada. La firma ha anunciado también que se irá reproduciendo en otras capitales del mundo.

    A través de un comunicado, Citroën ha explicado que este nuevo espacio "rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional", donde se combina lo físico y digital, y que ha denominado 'phygital'.

    El nuevo concepto 'phygital', se desarrolla en tres fases: Attract (Atraer), Display (Presentar) y Configure&Sale (Configuarar y Vender).

    La primera fase busca la atracción del público, de manera que la fachada, totalmente acristalada, del nuevo punto de venta se ha diseñado buscando el atractivo de la misma, permitiendo ver todo el interior desde la calle. Además, incluye una pantalla vertical gigante en el que se proyectan imágenes que muestran la nueva filosofía de Citroën.

    La siguiente fase, Display, trata de que la visita se articule de forma fluida a la vez que lúdica. Por esto, cuenta con diversas herramientas digitales como el Citroën Wall, una mesa táctil con imágenes en 3D, Citroën Origins, un museo virtual de la marca, o una zona de café bajo el nombre Café André.

    La tercera y última fase del nuevo concepto consiste en el acompañamiento del cliente en la compra de manera "amigable", con un Salón de Venta o una boutique Le Petit Citröen.




    Más Leídas
    Ver más noticias