Economía/Motor.- Suzuki confía en que haya un Plan PIVE "más restrictivo" para final de año
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El directivo explicó que la previsión es que se inicie un programa de subvención a la compra de automóviles en la segunda mitad del año o a finales de 2017, aunque indicó que esta nueva versión del PIVE contaría con más restricciones en comparación con la que finalizó en julio del año pasado.
López Frade aseguró que cualquier ayuda al sector es bienvenida, al tiempo que destacó que esta iniciativa servirá para retirar a los automóviles de mayor antigüedad de la circulación, que son menos seguros y más contaminantes que los nuevos.
En este entorno, señaló que el mercado automovilístico nacional cerrará el presente ejercicio con un volumen de cerca de 1,2 millones de unidades, lo que representará una subida del 5% en comparación con los datos de 2016.
El director general de Suzuki Motor Ibérica recordó que durante el pasado mes de marzo se experimentaron datos comerciales muy positivos, por el efecto estacional de la Semana Santa respecto a la de 2016 y por las automatriculaciones realizadas por "algunas marcas" que inflaron el mercado.
En el ejercicio fiscal 2017-2018 (de abril de 2017 a marzo de 2018), la corporación prevé comercializar en España alrededor de 9.000 vehículos, lo que supondrá una progresión de más del 20% si se compara con las 7.000 unidades del año previo.
López Frade aseguró que a este significativo incremento de las entregas en el mercado español contribuirá la llegada del nuevo Swift, del que prevén vender 1.500 unidades en el año fiscal, aunque los modelos más demandados serán el Vitara y el S-Cross.