Motor

Economía/Motor.- Volvo pone a la venta en España el V90 Cross Country, que completa su serie 90



    La firma automovilística sueca Volvo Cars ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva variante 'campera' Cross Country de su modelo V90, que completa la gama de la serie 90 y que continúa con la tradición de este tipo de carrocería que se inició hace cerca de veinte años.

    LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

    Esta variante de la gama de Volvo combina las características de funcionalidad, habitabilidad interior, espacio y confort de conducción del V90 con unas prestaciones más 'offroad', que le permiten ser un vehículo válido para su utilización por caminos o en condiciones meteorológicas adversas como nieve, lluvia o con hielo.

    Entre las variaciones que incorpora en comparación con el V90 convencional, el V90 Cross Country dispone de tracción integral a las cuatro ruedas de serie, así como una altura al suelo 60 milímetros superior a la del V90 y un chasis que ha sido optimizado con el fin de adaptarse a todas las condiciones de la carretera y fuera de ella.

    Igualmente, este vehículo dispone de elementos estéticos específicos como la nueva parrilla delantera, así como la placa protectora de los bajos del coche en color plateado, las manillas de las puertas en el color de la carrocería o el logotipo en los paragolpes.

    Además, este automóvil, que se fabrica en la factoría de Volvo Cars en Torslanda (Suecia), mantiene las características y de equipamiento que ya se montan en otros modelos de la serie 90, así como las características de conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción, como la pantalla táctil de 9 pulgadas, el Head Up Display o el panel de instrumentos de 12 pulgadas.

    Como elementos de seguridad, este automóvil puede montar sistemas de asistencia a la conducción como el City Safety, la atenuación de la salida de la calzada, la advertencia de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el control del estado del conductor, el control del ángulo muerto, el asistente de aparcamiento, el Pilot Assist o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

    El nuevo Volvo V90 Cross Country está disponible en España con una oferta de motorizaciones compuesta por dos opciones de gasolina y por dos diésel. En gasolina, los clientes pueden elegir entre los propulsores T5 y T6 del fabricante sueco, con potencias de 254 y 320 caballos.

    La gama diésel está formada por la mecánica D4, que desarrolla una potencia máxima de 190 caballos, y por la D5, con 235 caballos. Todos los motores se asocian de serie a una transmisión automática de ocho velocidades, a excepción del D4 que monta de inicio una caja de cambios manual, aunque como opción se puede combinar con la automática.

    El nuevo modelo de la firma automovilística sueca se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 57.447 euros de la versión D4 con caja de cambios manual en el acabado CC, mientras que el tope de gama será el T6 Pro, que tiene un precio de 77.706 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias