Economía/Motor.- Toyota invierte 90 millones en la renovación de la tercera generación del Yaris
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la actualización de este vehículo ha sido liderada por sus equipos de diseño e ingeniería en Europa como parte de un proyecto global y resaltó que es la primera ocasión en la que las mejoras introducidas en el Yaris se trasladan directamente a su homónimo Vitz, que se comercializa en Japón.
El nuevo Yaris hybrid, que copa el 40% de las ventas totales del modelo en el continente europeo, ofrece a los clientes una menor rumorosidad en el rodaje, así como un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad.
La oferta mecánica del modelo cuenta una nueva motorización de gasolina VVT-iE de 1.5 litros y 111 caballos, que ha sido diseñada para cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6c y las futuras exigencias de homologación RDE.
Este propulsor es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el anterior VVT-i de 1.33 litros y 100 caballos. Igualmente, los clientes también podrán elegir otro motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 69 caballos de potencia.
Entre las novedades del nuevo Yaris se encuentran, a su vez, la mejora de la calidad percibida de los materiales, los nuevos colores y acabados interiores y las modificaciones tanto en el cuadro de instrumentos como en los mandos.
Este automóvil dispone ahora como equipamiento de serie en toda la gama del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, como parte del compromiso de la corporación con la seguridad.