Economía/Motor.- Mini lanzará en junio su primer modelo híbrido enchufable, el Mini Cooper SE Countryman ALL4
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que este modelo, además de ofrecer una mayor agilidad deportiva en carretera y más espacio interior, también permite realizar una conducción completamente eléctrica, sin generar emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El Mini Cooper SE Countryman ALL4 tiene un consumo de combustible medio que varía entre los 2,1 y los 2,3 litros de combustible, mientras que sus emisiones de CO2 oscilan entre los 49 y los 52 gramos por kilómetro.
Este vehículo incorpora un sistema de propulsión que combina una mecánica de gasolina de tres cilindros y uno eléctrico, logrando una potencia total del sistema de 224 caballos. El coche cuenta con una transmisión Steptronic de seis velocidades.
El primer híbrido enchufable de Mini tiene capacidad para acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos y puede circular en modo eléctrico hasta velocidades de 80 kilómetros por hora, momento en el que se activa el motor de combustión. Si el conductor elige el modo MAX eDrive, el coche puede alcanzar 125 kilómetros por hora sin emisiones, con una autonomía eléctrica de hasta 40 kilómetros.
Para recargar la batería al completo con un 'wallbox', el coche, que tiene un maletero de 405 litros, necesitaría entre 135 y 195 minutos y este componente tiene una garantía de seis años o de 100.000 kilómetros.