Economía/Motor.- Land Rover lanza en España el nuevo Velar, el cuarto integrante de su gama Range Rover
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este vehículo, que se fabrica en Solihull (Reino Unido), se incorpora a la familia Range Rover, junto con el Range Rover, el Range Rover Sport y el Evoque, y se situará por tamaño, precio y características entre estos dos últimos modelos.
El nuevo Range Rover Velar cuenta con un novedoso diseño exterior, aunque mantiene la estética característica de la marca, al tiempo que dispone de nuevos faros ultrafinos Matrix-láser LED y de manillas desplegables en las puertas que refuerzan su imagen.
En su interior, el nuevo modelo de Land Rover incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que dispone de dos pantallas táctiles de alta definición y 10 pulgadas, que mejoran el manejo y las funcionalidades.
El nuevo Velar utiliza una carrocería de aluminio y tiene una distancia entre ejes de 2,87 metros, lo que le permite contar con un gran espacio interior y con una capacidad de maletero que se sitúa en 673 litros.
Esta novedad en la gama Range Rover se comercializa en el mercado nacional con tres mecánicas diésel diferentes, con potencias de 180, 240 y 300 caballos, así como con dos de gasolina de 250 y 380 caballos. Todos los propulsores se asocian a un cambio automático ZF de ocho velocidades.
Entre los elementos tecnológicos destacados se encuentran la suspensión neumática de serie en los modelos de seis cilindros, así como la amortiguación Adaptative Dynamics de serie en todas las versiones, la tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics y el bloqueo dinámico del diferencial trasero.
Otros aspectos innovadores son el Terrain Response 2, el All Terrain Progress Control, el Low Traction Launch, el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, el detector de tráfico marcha atrás o el monitor de estado del conductor, entre otros.
Los precios de este nuevo vehículos de Land Rover en el mercado español parten desde los 60.250 euros de la variante diésel de entrada a la gama y finalizan en los 124.750 euros de la opción de gasolina de mayor potencia en el acabado First Edition.