Economía/Motor.- El aumento de las ventas de coches en 2016 dispara un 29% la contratación de seguros a todo riesgo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía indica que la progresión del mercado automovilístico español el año pasado motivó que los seguros a todo riesgo, asociados a los vehículos más jóvenes y con un coste más elevado, fueron utilizados en 2015 por el 14,1% de los clientes particulares, mientras que en 2016 este dato se elevó hasta el 18,2%.
Por su parte, entre los clientes particulares el peso de las pólizas a terceros experimentó un retroceso del 3% en este período, puesto que pasó de tener una penetración del 72,6% en el ejercicio 2015 a un 70,3%, en 2016.
Arval explica, a su vez, que los seguros a todo riesgo con franquicia también perdieron relevancia entre 2015 y 2016, con una disminución del 13,5%, puesto que su cuota fue del 11,5% el año pasado, frente al 13,3% del año precedente.
Desde la compañía resaltan que el auge de las pólizas a todo riesgo está teniendo un impacto directo sobre el volumen de reparaciones que, después de cinco años de caídas, creció un 1,4% el año pasado, ya que los coches nuevos pasaron a representar el 38% de las reparaciones.
Por otro lado, el documento de Arval destaca que el 20,8% del parque de vehículos de empresa contaba con seguro a todo riesgo en 2016, frente al 19,9% en 2015, un 4,5% más, mientras que el 56,6% disponía el año pasado de una póliza a terceros, un 4,7% menos.
Asimismo, los seguros a todo riesgo con franquicia en el canal de empresa se incrementaron un 13,5% durante el año pasado en comparación con 2015, pasando de un 19,9% a un 22,6% en el ejercicio que acaba de finalizar.