Economía/Motor.- Skoda alcanza unas ventas de dos millones de vehículos en China desde su entrada en el país en 2007
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Werner Eichhorn, afirmó que China es el principal mercado individual para la firma, por lo que resaltó que este país es "pilar importante" para la estrategia de crecimiento de Skoda.
En este sentido, se mostró satisfecho de que la gama de producto de la marca está siendo tan bien recibida por parte de los clientes chinos, ya que han sido capaces de convencer a dos millones de clientes de los beneficios de sus vehículos.
La corporación automovilística explicó que del total de dos millones de unidades entregadas en China, 1,1 millones de unidades corresponden al modelo Octavia, mientras que las matriculaciones del Rapid superan las 305.000 unidades, y las del Superb, las 268.000 unidades. Asimismo, la firma comercializó 251.000 unidades del Fabia y 69.000 unidades del Yeti.
La compañía resaltó la importancia de este mercado para su estrategia y recordó que en marzo del año pasado el grupo Volkswagen, SAIC Motor Corporation y Skoda firmaron un acuerdo para realizar una inversión de 2.000 millones de euros en esta región en los próximos cinco años.