Economía/Motor.- La demanda de seguros a todo riesgo crece un 29% impulsado por las ventas de coches
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En concreto, a cierre de 2016 el 18,2% de los propietarios de un vehículo tenía contratado un seguro a todo riesgo, frente al 14,1% en 2015. En el caso de las empresas este mismo porcentaje se eleva hasta el 20,8% frente al 19,9% del año anterior.
En el lado opuesto se sitúan los seguros a terceros, que han experimentado una caída del 3%, hasta acaparar el 70,3% de la cuota de mercado en el caso de los particulares y un 56,6% en el caso de las empresas.
Por su parte, los seguros a todo riesgo con franquicia también han perdido peso durante 2016, pasando a representar el 11,5% entre los particulares y un 22,6% dentro de los vehículos destinados para la empresa.
Pese a estos datos, desde el Observatorio inciden en que el ritmo actual de matriculaciones aún es "insuficiente" para frenar el envejecimiento del parque, que roza los 12 años de media.