Motor
Economía/Motor.- Alemania y Francia piden a PSA y GM que respeten los compromisos con el empleo en Opel
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En un comunicado conjunto el ministro de Economía galo, Michel Sapin, y su homólogo germano, Brigitte Zypries, esperan que los intereses de los trabajadores de ambas compañías se aclaren "lo antes posible" y que esta adquisición sirva para impulsar la competitividad del grupo.
Ambos ministerios apoyan de manera "constructiva" las negociaciones entre las parte implicadas y ven con buenos ojos la conversación que tuvo lugar entre PSA y los sindicatos alemanes el pasado martes.
De igual modo, estos departamentos han reiterado la importancia que juega esta operación para la industria del automóvil, ya que, de producirse, convertirían a PSA en uno de los mayores grupos de automoción de Europa, por detrás del grupo Volkswagen.
Pese a ello, sugieren que tanto Opel como General Motors deberían mantener su capacidad de gestión y sus marcas de manera separada e inciden en que se necesitaría elaborar una estrategia de negocio "viable" de cara al largo plazo que asegure la inversión en movilidad eléctrica y conducción autónoma.