Economía/Motor.- La marca Volkswagen reduce un 4,9% sus ventas mundiales en enero, hasta 495.900 unidades
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"La marca Volkswagen inició el año de forma exitosa", indicó el responsable de Ventas del consejo de dirección de la marca, Jürgen Stackmann.
"Las entregas mundiales pueden haber sido ligeramente inferiores al valor de un año antes, pero esto se debe únicamente al efecto extraordinario en el principal mercado, en China", mientras que en el resto de las regiones se produjeron incrementos, explicó.
En Europa, las entregas aumentaron un 4,7%, hasta 126.700 unidades, lo que se debió especialmente a mercados como el de Italia, en el que se produjo un incremento del 29%, y el de España, donde el aumento fue del 12,8%.
Frente a estos fuertes incrementos, que se debieron sobre todo a la demanda de vehículos Tiguan, el mercado alemán experimentó una reducción de ventas del 5,1%, hasta 38.600 unidades.
En Estados Unidos también se produjo una fuerte subida, del 17%, hasta 23.500 unidades. Tres modelos experimentaron récord de ventas, que son los Tiguan, Golf estate (SportWagon) y el e-Golf.