Economía/Motor.- Las ventas de Fiat Chrysler repuntan un 15,2% en Europa en enero
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En concreto, España lidera la ventas de la firma con un repunte del 32,2%, seguido de Alemania (+22,7%), Francia (+19%) e Italia (+12,7%), considerados como los principales mercados europeos.
De esta forma, el consorcio ha conseguido incrementar su cuota de mercado, pasando del 6,6% en enero de 2016 al 7% durante el primer mes de 2017.
Por marcas, el incremento más significativo se ha producido en Alfa Romeo, cuyas ventas se han incrementado un 31,4%, lo que supone un total de 6.000 de matriculaciones.
En este caso, España se posiciona como el país donde mayor cantidad de matriculaciones de este modelo se han ejecutado, incrementándose con respecto al mismo periodo de 2016 un 58,6%. Le siguen Alemania(+48,4), Italia (+27,2%) y Francia (+2,4%).
En segundo lugar, se sitúa Fiat que ha conseguido aumentar sus ventas un 17,3%, con 63.500 vehículos matriculados, lo que sitúa la cuota de mercado de esta marca en el 5,3%.
Polonia +(107,5%), España (+41,6%), Suiza (+31,4%), Francia (+24,1%) Alemania (+25%), Bélgica (+22,3%), Austria (20,1%) y Países Bajos (+19,9%) son los principales países donde la demanda de modelos Fiat ha experimentado crecimiento.
La compañía asegura que Fiat Panda y Fiat 500L continúan su "liderazgo" en Europa, y suman una cuota de mercado conjunta en el segmento A del 31,6%.
En el caso de Lancia, este segmento ha acaparado durante el mes de enero el 2,5% de la cuota de mercado de la compañía, hasta registrar los 5.900 vehículos.
Por su parte, Jeep contabiliza en Europa 7.400 unidades vendidas, un 0,6% de la cuota de mercado del grupo en el viejo continente.