Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses caen un 8,3% en enero y suponen casi la mitad que antes de la crisis
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las tres organizaciones resaltaron la necesidad de rejuvenecer el parque de vehículos industriales en España, que tiene una antigüedad media de 13 años, puesto que, con su renovación, se mejorarían aspectos medioambientales y también de seguridad vial.
"Los vehículos industriales de última generación están dotados de tecnologías punteras tanto para que disminuyan las emisiones contaminantes como para incrementar sus niveles de seguridad activa y pasiva", añadieron.
Por segmentos, las entregas de camiones se situaron en 2.064 unidades en España al cierre del mes pasado, lo que supone una disminución del 8,3%. Así, las ventas de vehículos industriales ligeros bajaron un 18% el mes pasado, con 41 unidades.
En enero se vendieron un total de 277 camiones medios en el mercado nacional, un 6,5% más, al tiempo que las matriculaciones de camiones pesados alcanzaron un volumen de 1.746 unidades en enero, con una caída del 10%.
Por su parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses se situaron en 269 unidades durante el primer mes del año actual, un 8,2% menos. En España se comercializaron 210 autobuses y autocares en enero (-8,3%) y 59 microbuses (-7,8%).