Economía/Motor.- PSA ensamblará vehículos Peugeot en Kenia a partir de 2017
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, el acuerdo, que contempla la producción anual de más de 1.000 unidades destinadas a cubrir el mercado keniata, se iniciará con la producción del Peugeot 508, al que se le añadirá el nuevo Peugeot 3008.
"Estamos orgullosos de que regresen a nuestro país", ha asegurado el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en relación al montaje de modelos Peugeot en Kenia entre 1974 y 2002.
Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass" y materializa el objetivo de la firma automovilística de desarrollarse a nivel internacional.
Por su parte, el director de la región Oriente Medio y África del grupo PSA, Jean-Christophe Quémard, ha indicado que esta iniciativa responde al reto de alcanzar el millón de unidades vendidas en África para 2025.