Motor
Economía/Motor.- Nissan acumula en 2016 tres años consecutivos de subidas de ventas en España y registra niveles de 2006
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, las entregas de Nissan en el mercado español han pasado de las 45.000 unidades contabilizadas en 2011 a las más de 65.000 unidades de 2016, lo que representa una progresión del 44%.
Ante estos resultados, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, afirmó que 2016 supuso el año de consolidación de Nissan como una marca "top" en el mercado español, aunque aseguró que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
La compañía destacó que estos resultados comerciales le han permitido consolidarse en la octava plaza por volumen de ventas en el mercado español, con una cuota del 5%, al tiempo que destacó que, por sexto año consecutivo, fue la firma asiática más vendida en España.
Desde Nissan explicaron que uno de los aspectos que ha motivado este crecimiento comercial en España ha sido su gama de crossover. Así, Toro aseguró que la sociedad actual demanda vehículos más tecnológicos y con una mayor capacidad de interactuar entre su faceta profesional y su vida privada.