Economía/Motor.- Audi lanzará en 2018 un todocamino basado en el Audi Q8 concept presentado en el Salón de Detroit
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 'concept' desvelado en Detroit tiene una longitud exterior de 5,02 metros y una anchura de 2,04 metros y dispone de una parrilla delantera Singleframe octogonal con inserciones en nido de abeja, mientras que los faros son planos y en forma de cuña.
El habitáculo de este prototipo ofrece espacio para cuatro ocupantes y tiene un maletero con una capacidad de 630 litros. En el interior se estrena un nuevo concepto de pantallas y mandos de control sobre la base de un potenciado Audi virtual cockpit y del Head-Up Display.
El Audi Q8 concept incorpora un sistema propulsión híbrido enchufable, con una motorización de gasolina TFSI de 3.0 litros que tiene una potencia de 333 caballos y un motor eléctrico de 100 kilovatios, por lo que la potencia total del vehículo es de 445 caballos.
Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 2,3 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 53 gramos por kilómetro.
Este 'concept car', gracias a su sistema híbrido enchufable, es capaz de recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico sin emisiones, lo que le permite contar con una autonomía total que se sitúa en 1.000 kilómetros.