Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars incrementó un 12% sus ventas mundiales en 2016, hasta 2,22 millones de unidades



    Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, registró un volumen mundial de matriculaciones de 2,22 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y un aumento del 11,9% respecto al año anterior, según datos publicados por la empresa.

    STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que 2016 fue el año de mayor éxito de la historia de la compañía y el sexto año de récord consecutivo, mientras que el responsable de Marketing y Ventas de la firma, Ola Källenius, apuntó que Mercedes-Benz es la marca premium con las mayores ventas y señaló que ha alcanzado su objetivo comercial cuatro años antes de lo previsto.

    En diciembre, Mercedes-Benz Cars alcanzó una cifra de ventas en todo el mundo de 204.978 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.

    Por regiones, la corporación comercializó 898.234 unidades en 2016 en Europa, lo que supone un aumento del 12,4%, mientras que en diciembre sus entregas subieron un 8,6%, hasta 78.545 unidades, al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico mejoraron un 19,3% el año pasado, con 734.169 unidades, y un 11,4% en diciembre, con 68.725 unidades.

    En Norteamérica, la multinacional automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 395.289 unidades el año pasado, lo que representa una subida del 0,6%. En diciembre, sus ventas bajaron un 4,1%, hasta 36.985 unidades.

    Por marcas, Mercedes-Benz aumentó un 11,3% sus matriculaciones mundiales en el conjunto de 2016, hasta 2,08 millones de unidades, y un 6,8% el mes pasado, con 190.269 unidades, mientras que Smart comercializó 144.479 unidades en 2016, un 21% más, y un 47% en diciembre, con 14.709 unidades.




    Más Leídas
    Ver más noticias