Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars incrementó un 12% sus ventas mundiales en 2016, hasta 2,22 millones de unidades
STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que 2016 fue el año de mayor éxito de la historia de la compañía y el sexto año de récord consecutivo, mientras que el responsable de Marketing y Ventas de la firma, Ola Källenius, apuntó que Mercedes-Benz es la marca premium con las mayores ventas y señaló que ha alcanzado su objetivo comercial cuatro años antes de lo previsto.
En diciembre, Mercedes-Benz Cars alcanzó una cifra de ventas en todo el mundo de 204.978 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.
Por regiones, la corporación comercializó 898.234 unidades en 2016 en Europa, lo que supone un aumento del 12,4%, mientras que en diciembre sus entregas subieron un 8,6%, hasta 78.545 unidades, al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico mejoraron un 19,3% el año pasado, con 734.169 unidades, y un 11,4% en diciembre, con 68.725 unidades.
En Norteamérica, la multinacional automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 395.289 unidades el año pasado, lo que representa una subida del 0,6%. En diciembre, sus ventas bajaron un 4,1%, hasta 36.985 unidades.
Por marcas, Mercedes-Benz aumentó un 11,3% sus matriculaciones mundiales en el conjunto de 2016, hasta 2,08 millones de unidades, y un 6,8% el mes pasado, con 190.269 unidades, mientras que Smart comercializó 144.479 unidades en 2016, un 21% más, y un 47% en diciembre, con 14.709 unidades.