Economía/Motor.- Renault confía en reeditar en 2017 los resultados comerciales registrados en España en 2016
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, al cierre del año pasado dos de sus modelos (Clio y Mégane) se situaron en el ranking de los diez automóviles más vendidos en España en el conjunto del año. Además, indicó que la cuota de la marca del rombo en turismos y vehículos comerciales fue del 8,7%.
Ante estas cifras, el director general de Renault Iberia indicó que el éxito de Renault durante 2016 es consecuencia directa de su atractiva y renovada gama, "que ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española", y del esfuerzo de la red comercial y del equipo humano de la compañía.
Al cierre del ejercicio pasado, el grupo Renault, que engloba las marcas Renault y Dacia, matriculó un total de 169.243 turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en el conjunto del mercado español.
Además, la compañía del rombo alcanzó unas ventas de 880 unidades durante 2016 de vehículos 100% eléctricos en España y señaló que en 2017 comercializa una versión renovada del ZOE, con 403 kilómetros de autonomía.