Motor
Economía/Motor.- La versión Cupra del nuevo León, con 300 caballos, se pondrá a la venta en enero
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El nuevo León Cupra se convierte en el modelo más potente de la historia de Seat, gracias a su mecánica de gasolina TSI de 2.0 litros que incrementa en diez caballos la potencia de la variante anterior (290 caballos).
La variante más deportiva de este automóvil contará con tracción integral 4 Drive en combinación con la carrocería ST y con la transmisión automática de doble embrague DSG. La primera generación del León Cupra, lanzada en el año 2000, también tenía tracción a las cuatro ruedas.
Entre los elementos destacados que incorpora este vehículo se encuentran el control de chasis adaptativo, el sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante de serie o el Cupra Drive Profile, que permite elegir entre cinco modos de conducción diferentes.
En lo referente a tecnología y seguridad, el León Cupra dispone de asistente de atascos, de asistente de salida involuntaria de carril, de control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad con sistema de protección de peatones o freno de estacionamiento eléctrico con Autohold, entre otros.