Techrules GT96, el superdeportivo chino de turbina, se fabricará en 2017
Juan Luis Soto
La empresa china Techrules ya nos había llamado la atención en el pasado Salón de Ginebra al presentar un superdeportivo eléctrico híbrido: el GT96. Pues bien, acaba de confirmar estos días que el prototipo que vimos en la muestra suiza va a pasar a ser producido en serie el próximo año.
Con ello, Techrules será por ahora la única marca que siga por ese camino puesto que Jaguar, que se planteaba el CX-75 de similar tecnología, parece ser que ha abandonado el proyecto por no considerarlo viable económicamente.
Techrules ya ha avanzado incluso que podría estar en el próximo Salón de Ginebra con el coche definitivo, que se pondría a la venta a finales de 2017. En principio sería una pequeña serie de 25 unidades destinadas a ser utilizadas como coches de competición en circuito cerrado. Posteriormente, ya en 2018, saldría a la venta una versión homologada para ser matriculada y que daría pie a modelos más asequibles desarrollados por la marca pekinesa y que estarían dotados de la misma tecnología híbrida que el hiperdeportivo GT96.
2.000 km de autonomía
La particularidad diferenciadora del impresionante prototipo consiste en utilizar como motor térmico una turbina de gas. El concepto de motor de turbina no es nada nuevo pues ya se exploró su utilidad para los automóviles en los años 50 del pasado siglo, pero lo que sí es original en estos momentos es utilizarlo como generador de electricidad para alimentar las baterías de un híbrido.
El Techrules GT96, cuya carrocería está íntegramente fabricada en fibra de carbono, no para ahí de sorprendernos pues recordemos que dispone de nada menos que seis motores eléctricos, dos para las ruedas delanteras y cuatro para las posteriores. Todos juntos aportan una no menos impresionante potencia de 1.000 CV y una fuerza instantánea descomunal y más propia de una locomotora: ¡8.600 Nm!
Gracias a su turbina productora de electricidad, que puede ser alimentada por gas o keroseno de aviación, la autonomía extendida del Techrules GT96 alcanza un máximo teórico de más de 2.000 km con un depósito lleno.