Economía/Motor.- El 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz se fabricará desde 2017 en la planta de Nissan en Barcelona
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las unidades del Mercedes-Benz Clase X que se ensamblen en el centro catalán se destinarán a los mercados europeo, australiano y sudafricano, mientras que, desde 2018, también se producirá en Córdoba (Argentina) para la región de Sudamérica.
Mercedes-Benz explicó que la fabricación conjunta del Clase X representa una ampliación de la cooperación estratégica que mantienen desde hace seis años Daimler y Renault-Nissan y resaltó que le permite tener un acceso "rápido y económico" al segmento de los modelos 'pick-up' de tamaño mediano.
El nuevo Clase X de Mercedes-Benz se lanzará a la venta a finales del próximo ejercicio y hasta esa fecha, el consorcio Daimler tiene previsto realizar inversiones por importe de "cientos de millones de euros" en el proyecto.
Ante esta iniciativa, el presidente del grupo alemán, Dieter Zetsche, afirmó que este vehículo representa un 'pick-up' sin concesiones, que permite a la compañía dirigirse a clientes que hasta ahora no habían pensando en este tipo de vehículo.