Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 6,7% en la primera quincena de octubre, hasta 24.990 unidades
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La organización explicó que el mercado automovilístico español continúa registrando cifras positivas, aunque no consigue crecimientos a doble dígito, debido, principalmente, a la ausencia del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.
Ganvam explicó que la ausencia del Plan PIVE ha tenido un mayor impacto sobre el canal de clientes particulares, que cerró la primera quincena de mes actual con un volumen de 14.697 unidades, lo que se traduce en una subida de sólo el 2%.
Por su parte, las entregas de automóviles a empresas se situaron en 8.906 unidades durante la primera mitad de octubre, con un crecimiento del 16,5%, al tiempo que las firmas de alquiler compraron 1.387 unidades en dicho período, un 1,4% más.
El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que si el canal de particulares continúa reduciendo el ritmo, "al final de año difícilmente alcanzaremos la previsión de 1,15 millones de unidades previstas".
"Estos datos evidencian que sí son necesarias medidas de apoyo para garantizar el pulso del mercado, tales como nuevos programas de incentivo basados en el achatarramiento, que no sólo son una inversión para las arcas públicas, sino un freno para el envejecimiento del parque", aseguró.