Motor
Economía/Motor.- Seat asegura que los problemas con el motor TDI de 150 caballos no influirán en las ventas del Ateca
En rueda de prensa en el Salón del Automóvil de París, De Meo ha argumentado que la compañía decidió retirar temporalmente esta versión porque "el rendimiento del motor no era particularmente bueno", por lo que optaron por ofrecer a los clientes que habían hecho este pedido una versión superior.
Ha explicado que la conducción no era suficientemente fácil y "la tendencia mostraba que nos acercábamos a los límites de emisión", por lo que se ha retirado esta versión y se ha decidido incorporar el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) en estos modelos, lo que provocará el retraso temporal en el inicio de la fabricación de la versión TDI 2.0 litros con tracción delantera.
De Meo ha subrayado que no se ha entregado ningún coche de estas características, y ha remarcado que la compañía ha respondido de forma rápida y pensando en los clientes.
Asimismo, ha remarcado que esta reacción evidencia la "sensibilidad" que tiene la compañía respecto a la cuestión de las emisiones, especialmente después de que hace un año estallara el escándalo del 'dieselgate'.