Motor

Economía/Motor.- Granado dice que el sector del automóvil está haciendo ajustes más duros en otros países que en España



    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que en otros países europeos se están tomando decisiones "más duras" que en España en el sector del automóvil, pues mientras aquí se plantean Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal, en otros Estados miembros se están cerrando plantas y rescindiendo contratos.

    Granado, en declaraciones a Europa Press, recordó que la crisis no sólo está afectando a España, por lo que pidió al PP que "no descontextualice" la situación y deje de presentar a la economía española como la única que está padeciendo problemas.

    El secretario de Estado se refirió en concreto a unas declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Trabajo del Congreso, José Ignacio Echániz, sobre el ERE que ha presentado Seat.

    Tras reprocharle que no está teniendo en cuenta el contexto en el que se mueve la economía española, Granado echó en cara a Echániz que utilice falsos argumentos para poner en tela de juicio la sostenibilidad del sistema de pensiones.

    "Es el colmo de los colmos que Echániz no se haya enterado todavía que en un ERE temporal se sigue cotizando a la Seguridad Social", le recriminó Granado, que añadió que los votantes del PP merecerían tener un portavoz parlamentario en la Comisión de Trabajo que conociera el funcionamiento de la legislación laboral.

    De esta forma, Granado quería rebatir las afirmaciones de Echániz de que los casi 5.000 trabajadores de Seat afectados por el ERE dejarán de cotizar a la Seguridad Social, agravando así la situación del sistema.




    Más Leídas
    Ver más noticias