Motor
Economía/Motor.- 1.750 jóvenes ingenieros participan en la Formula Student en Montmeló (Barcelona)
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Se trata de un proyecto educativo que permite a estudiantes de ingeniería diseñar, desarrollar y construir su propio monoplaza para competir por equipos en diferentes pruebas, en las que se valora la capacidad de innovación y la creatividad en el desarrollo de los vehículos.
En esta edición, 39 equipos compiten con monoplazas con motores de combustión y 31 con vehículos propulsados por motores eléctricos.
Seat aportará soporte técnico y la participación de ingenieros del Centro Técnico de la compañía, que ejercerán de jueces durante la competición; asimismo, patrocina a dos equipos: el UPC ecoRacing de Terrassa y el UPC Motorsport de Barcelona, ambos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Esta iniciativa, que empezó a celebrarse en España en 2010 con 11 equipos, ha multiplicado por seis el número de participantes.
Para los universitarios inscritos en la competición, la Formula Student supone un reto y la oportunidad de aplicar las innovaciones ideadas, y los jueces realizan inspecciones técnicas de los monoplazas, revisan la viabilidad económica de cada proyecto presentado, el diseño de los vehículos, la respuesta del coche en el circuito y su resistencia a través de diferentes pruebas.
El acceso al circuito durante la competición es gratuito y los patrocinadores organizarán actividades, como concursos y simuladores.