Economía/Motor.- Honda dispara un 33,5% sus ventas semestrales en Europa, con más de 88.000 unidades
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Honda explicó que este volumen de ventas le permitió convertirse en la marca con mayor crecimiento europeo en el período y resaltó que esta evolución positiva es consecuencia de la demanda de su gama Civic y por la llegada de modelos como el HR-V o el Jazz.
Reino Unido fue el principal mercado europeo para la firma nipona en lo que va de año, con 32.482 unidades, un 17,4% más, seguido de Alemania, con 14.716 unidades, un 50,1% más, y de Italia, con 5.122 unidades (+118,9%).
Por su parte, España fue el cuarto mercado de Europa por volumen de ventas para Honda, con unas entregas de 5.003 unidades, lo que representa una progresión del 45,4%, mientras que en Francia sus matriculaciones subieron un 39,9%, hasta 4.632 unidades.
El director general de la División de Automóviles de Honda Motor Europe, Jean-Marc Streng, afirmó que en su empresa están encantados de comprobar que las ventas positivas registradas a principios del año han dado paso a un crecimiento continuado durante el segundo trimestre.
"Lo que es más alentador es que el resurgimiento de Honda se asiento en una amplia base, con un incremento de ventas en los cinco principales mercados automovilísticos de Europa. Seguimos manteniendo una cartera de pedidos de nuestros clientes saludable y tenemos la certeza de que esta tendencia positiva se mantendrá", añadió.