Motor

'Cazan' a un hombre en silla de ruedas adelantando coches a toda velocidad


    Atlas News

    La Guardia Urbana busca a un hombre que fue cazado el pasado viernes bajando en silla de ruedas a toda velocidad por la céntrica calle Muntaner, en Barcelona.

    El susodicho fue grabado por el copiloto de una moto circulando a toda velocidad y en zigzag entre los coches, no obstante, no se puede apreciar la cara ni ningún otro rasgo aspecto identificativo por lo que las autoridades tendrán complicado dar con el temerario conductor, según cuenta Atlas News.

    La sanción a la que se enfrentaba el infractor ascendía hasta los 500 euros por conducción temeraria en caso de haber sido interceptado por los agentes. Además, aún existe la duda de si se trata de una silla tuneada y por ese motivo logró alcanzar esa velocidad vertiginosa.

    Un suceso del que ya existen dos precedentes. En Brasil, un minusválido que fue detenido en carretera con su silla tuneada a 80 kilómetros por hora; y en Santiago de Compostela, pillaron a un tetrapléjico en camilla por la autovía. Se metió por error cuando iba a un club de alterne.

    Cabe recordar que de acuerdo al reglamento de circulación, en ningún momento los ocupantes de estas sillas están autorizados a circular por carretera. Deben ir por la acera y, si no hay, por el arcén o la parte derecha de la calzada, pero sin adelantar.




    Más Leídas
    Ver más noticias